SANTACON: La mejor fiesta navideña de Londres.

img_20161204_181146Navidad es una época muy especial en Londres, y quizás una de las mejores para conocer la ciudad. A pesar del frío, existen multitud de planes y eventos que bien merecen la pena ponerse un buen abrigo y bufanda y soportar el frío. Ir a pasear o de compras y ver la iluminación especial de calles como Carnaby Street u Oxford Street entre otras; los increíbles escaparates de Selfridges o Harrods; Winter Wonderland, el parque de atracciones invernal inspirado en un pueblo alemán que se ubica en Hyde Park año tras año o la bonita tradición de ir a patinar sobre hielo en una de las pistas que se instalan por la ciudad como la de la Somerset House o el Museo de Historia Natural.

Londres tiene muchas tradiciones navideñas, algunas mejores que otras. ¿A quién se le ocurrió lo de beber vino caliente con fruta o ponerse una ridícula corona de papel en el cabeza? Pero sin duda pude que la mejor y más divertida sea la Santacon que se celebrará el sábado 10 de diciembre.

¿No sabes qué es la SantaCon? Pues posiblemente uno de los acontecimientos más divertidos del año en Londres. Te hago la foto. Imagínate a miles de personas adultas, todas ellas disfrazadas de Papá Noel que recorren la ciudad a pie desde diferentes puntos cardinales hasta el centro de Londres. Y todo ello aderezado con una ruta por diferentes pubs para aliviar la larga caminata.

 

Básicamente es como ir de ruta de bares con la excusa de ponerse un disfraz de Papá Noel, o de gingerman o de reno, o bastón de caramelo, porque hay gente a la que le gusta innovar. O como muchos hacen, un botellón en toda regla. A tu disfraz le añades una mochila o un saco, por eso de ir más acorde con el disfraz, y lo llenas de alcohol y a desfilar. El origen de la Santacon está en San Francisco en 1994 y se ha extendido por diferentes ciudades del mundo como New York, Vancouver, Los Angeles, Belfast, Moscú o Pekín. Allá por donde pasa le rodea la polémica, ya que hay gente que abusa del alcohol y acaba enturbiando el ambiente festivo. Huye de eso, como dicen los organizadores, “no seas ese Santa”.

En Londres existen tres rutas, la Norte, la Este y la Oeste. Habitualmente todas confluyen en Trafalgar Square a eso de las 7 u 8 de la tarde. Porque la fiesta empieza a eso de las 12 en los puntos de reunión. No tiene mucho más misterio, andar de la forma más civilizada posible, ir bebiendo, cantando y asistir a momentazos como las justas a caballo con papel de regalo como espada. Y aunque en todo momento los grupos van acompañados de los bobbies, ellos saben que el ambiente es festivo y, siempre con respeto, están dispuestos a hacerse una foto o a intercambiar su casco por tu gorro rojo.

Para asistir en principio hay que apuntarse en la web ya que según dicen no podrías enterarte de las rutas, ya que se revelan a los inscritos a través de e-mail un par de días antes. Pero esto no es así del todo. Como el único requisito es vestirse de Papá Noel te puedes unir en cualquier momento y mezclarte con los demás Santas, ya que es muy fácil descubrir dónde está el grupo si le echas un vistazo a la cuenta oficial de Twitter de la Santacon, @londonsantanav.

Simplemente disfruta. Feliz Navidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s