Elige tu propia aventura: ¿Arte moderno y cafés faltones o viaje al Londres industrial? Bermondsey Street y Shad Thames.

¿Recordáis los libros de “Haz tu propia aventura”?  Si naciste en los ochenta posiblemente al igual que yo pasaste horas leyendo estos libros y maldiciendo cada vez que elegías un mal camino y tenías que volver atrás. Pues este post va un poco de eso, con la única diferencia de que elijas lo que elijas vas a acertar al 100%. Comenzamos nuestra aventura.

LUGAR DE PARTIDA

2016-02-29 16.48.10
Los apartamentos The Circle dan el comienzo a Shad Thames.

En nuestro anterior post estábamos en Maltby Street Market, ese mercadillo callejero que hace las delicias de los más exigentes hípsters de Londres, posiblemente uno de los sitios más cool de la ciudad. Hemos tomado un buen vermut en el Tozino, hemos dado cuenta de un kebab de carne de rodizio, por supuesto un café con donut e incluso puede que hayamos acabado tomando un buen gintonic o un cocktel en el Little Bird. Pero son las cuatro de la tarde de un domingo. Aún no son horas de volver a casa. Si hace un buen día en Londres (quizás no lo creas pero hay días de esos), aunque como buen londoner el tiempo no tiene que ser un factor determinante en tus planes, te apetezca seguir por ahí que volver al metro para llegar a casa y darte cuenta de que al día siguiente es lunes y aún quedan 5 días para el siguiente viernes. ¿Qué hacer ahora?

Bermondsey-Street- apis-gb-com
Bermondsey Street está situada en el sudeste londinense a pocos minutos andando de la parada de metro de London Bridge o del famoso Tower Bridge.

Hace poco leíste en un maravilloso blog (jeje) un par planes para hacer por la zona de Bermondsey, el barrio que se sitúa al sur de Londres a pocos minutos de Tower Bridge. ¿A dónde te dirigirás?, a disfrutar de una de las galerías de arte moderno más importantes de Londres y luego quizás un batido o una buena pinta de cerveza, o bien ya está bien de comer y beber y prefieres dar un paseo por el viejo Londres y conocer el Museo del Diseño.

Pues si eliges la primera opción, continúa leyendo, si no, sigue leyendo también o bien mira más abajo.

BERMONDSEY: Arte moderno, cafés faltones y pubs con terrazas.

14022218_10154428095853967_5021798275348194872_n
Hasta los vigilantes tiene estilo en la White Cube.

Hemos llegado a Bermondsey Street, situada a cinco minutos andando de Maltby Street.  En el 144 de la calle un edificio blanco y cuadrado, con unas gigantescas puertas de cristal te llama la atención. Es White Cube, la galería comercial más grande Europa, que tiene otras sedes en Hong Kong y Sao Paulo, y que se hizo famosa por exponer por primera vez a artistas de talla mundial como Damien Hirst o Marc Quinn.

Puede que el arte moderno no sea lo tuyo, pero ya simplemente el edifico merece la pena. Un gran cubo blanco con 4 salas donde podrás ver arte, que te guste o no, no te dejará indiferente. Sus paredes blancas y diáfanas, sus altos techos y sus suelos de cemento pulido la hacen un lugar perfecto para conseguir algunos likes en tu galería de Instagram. Además, te hace sentir una energía especial dónde todo es perfecto e impoluto.

12814055_10153960145168967_8042981363179031288_n
Sala principal de la galería White Cube

Al salir de la galería a unos pocos metros, está posiblemente la cafetería más ofensiva de todo el Reino Unido, y no lo digo yo, sino una resolución judicial británica. El Fuckoffee,

fuckoffee-infinitelegroom-com
F*uckoffe tuvo que cambiar su nombre por ley.

ahora renombrado como F*ckoffee, fue obligado a cambiar el nombre por orden judicial ya, para aquellos que no lo sepan, Fuck off significa nuestro tan castizo y sonoro “¡qué te jodan! Más allá del simpático nombre, esta cafetería está siempre en las listas de mejores
cafés de Londres, y es que sirven magníficos cafés y batidos además de unos dulces deliciosos como los croissants de almendra. Y el ambiente y la decoración no podrían ser más originales. Sofás Chester por todos lados, paredes llenas de garabatos y luces de neón, hacen del F*ckoffee un lugar perfecto para descansar, charlar o leer un buen libro mientras disfrutas de un gran café.

Si prefieres cerveza a café tienes dos opciones a escasos metros, y las dos con terraza, o como las llaman en Reino Unido, beer gardens.

woolpack
El Beer Garden de The Woolpack

El primero de ellos es el The Woolpack, el típico pub inglés con cierto aire moderno. Pero la
sorpresa está al fondo. Una fantástica terraza con mesas y pérgolas dónde poder disfrutar de una pinta de cerveza o degustar el famoso Sunday Roast, que básicamente es un plato combinado, pero en lugar de croquetas y calamares congelados tienes tu Rosbif, patatas y verduras asadas y Yorkside pudding regado con esa extraña salsa marrón llamada gravy. El segundo de los pubs con terraza es el Tanner & Co con una terraza en un callejón con una pérgola llena de bombillitas que le da un aire muy chulo. Además el sitio es restaurante y un buen sitio para tomar unas copas. Lo que yo llamo un sitio perfetco para una primera cita.

Estos son sólo unos pocos ejemplos de la amplia oferta que tiene Bermondesy Street. Pero allí también se encuentra el siempre lleno José Tapas, un famoso bar español de Londres, The Garrison Pub u otro interesante museo, el Museo de la Moda y el Textil. No será por sitios.

SHAD THAMES, EL VIEJO LONDRES INDUSTRIAL:

IMG_20160304_080559
En Shad Thames pareces transportarte hasta el viejo Londres industrial.

Una vez salimos de Maltby, nos empezamos a adentrar en lo que una vez fueron los almacenes de género más importantes del mundo, dónde llegaban los cargamentos de té y especias a Londres desde los más recónditos lugares del mundo. Shad Thames es una calle adoquinada que atraviesa el Butler Wharfs desde Tower Bridge hasta St Saviour’s Dock. Ambos lados de la calle están unidos por largos puentes de hierro que conectaban los viejos almacenes de mercancías que durante la época victoriana constituyeron el complejo de almacenes más grandes de Reino Unido. De hecho cada edifico se llama con la especia que solía almacenar. ¿Os podéis imaginar cómo tendría que oler aquella parte de la ciudad? El olor de un puerto fluvial, el humo de las chimeneas y todas aquellas fantásticas especias todo a la vez mezclado.

2016-02-29 17.01.28
St. Saviour’s Dock, apartamentos de lo lujo que una vez fueron el lugar más infesto de todo Londres.

Hoy en día se ha convertido en un lugar lleno de viviendas de lujo, restaurantes chic y oficinas de importantes empresas. Hoy huele a mucho dinero.

Un de la razones de la regeneración de una zona que estuvo prácticamente abandonada más de medio siglo, además de la apertura de varios restaurantes de lujo a la orilla del río Támesis como Le Pont de la Tour, The Blueprint Cafe o The Butler’s Wharf Chop House, fue la apertura del Museo del Diseño, que incluye historia y piezas tanto del diseño industrial, gráfico, arquitectura o diseño de moda repartidas en dos galerías, además de sus obligatorias tienda y cafetería.

Si eres un cinéfilo, quizás todo esto te suene ya que sus empedradas calles, sus edificios de ladrilloy sus canales han sido muchas veces usada como plató en infinidad de películas y series de televisión, como por ejemplo 007 El mañana nunca es suficiente, El diario de Bridget Jones o la serie fantástica y de terror Penny Dreadful.

Y tras dar un pequeño paseo por la historia de Londres, no hay mejor forma de acabar con que con las impresionantes vistas a la Torre de Londres, Tower Bridge y el skyline de la city londinense.

Espero que disfruten.

IMG_20160404_132757.jpg
La Torre de Londres, origen de Londres, y los espectaculares rascacielos del centro financiero de la capital británica.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s