El paraíso Hipster. The Ropewalk en Maltby Street.

urbanpixxels

Vale, lo voy a hacer. Os voy a revelar mi mayor secreto. Existe un sitio en Londres fuera de las rutas habituales y de las hordas de turistas ávidos de fotos. Un pequeño  lugar  en mitad de la inmensa metrópoli británica donde encontrar una atmósfera especial, donde poder sentirse un auténtico londoner y disfrutar de esa vida callejera que tanto aman. Y ese lugar es el Street Food Market de Malbty Street.

IMG_20160814_133846
El cartel de Ropewalk y el humo de los puestos de comida dan la bienvenida al visitante.

Cuando alguien va a conocer Londres una de sus paradas obligatorias es uno de las decenas de mercadillos de comida que se reparten a lo largo y ancho de la ciudad. Quizás acabes en Borough Market (si no has estado no dudes ni un solo momento en visitarlo), Brick Lane con sus aparcamientos convertidos en mercados con infinidad de pequeños puestos de comida callejera y sus restaurantes de curry indio o el Disneyland de Londres, Candem Town. Pero si esto ya lo has visto o bien quieres salir de lo que hacen los turistas habitualmente Maltby es tu mejor opción.

Situado en una pequeña calle de no más de 50 metros, se esconde (y uso la palabra esconde porque incluso muchos vecinos de la zona ni saben dónde está) este paraíso foodie donde disfrutar de una jornada diferente. Llegar no es nada complicado aunque esté un poco escondido. Está a 15 minutos paseando de las paradas de metro de London Bridge o Tower Hill cruzando el famosísimo Puente de la Torre.  No hay perdida, solo tienes que seguir las vías del tren.  Una de las cosas que hace de Londres una ciudad maravillosa es que se aprovecha casi cualquier lugar para montar algo. Existen cafeterías situadas en antiguos urinarios públicos o cines secretos en las entrañas de un puente levadizo. Este mercadillo lo montan en los arcos de las vías del tren. Durante la semana son aserraderos y carpinterías, pero los sábados y domingos de 11h a 16 h el olor a serrín y madera y las máquinas dejan paso al humo de las planchas que sale de los diferentes puestos donde podrás degustar delicias culinarias que te harán chuparte los dedos.

 

Nada más llegar te sorprenderá lo pequeño que es, con un estrecho pasillo que dejan los puestos de comidas a cada lado de la calle. El gran cartel de Ropewalk y multitud de banderas colgadas a cada extremo de la calle dan la bienvenida al visitante. Cuando empiezas a andar los olores, colores y sonidos te transportan a un lugar bullicioso pero acogedor donde apetece probar todo, charlar con desconocidos, encontrar esa pieza vintage que le dará el toque definitivo a tu salón o descubrir como el pulled pork puede perfectamente casar con una vieras a la plancha con calamares fritos. De eso trata Malbty de probar algo diferente y de ver como un aserradero puede convertirse en un lugar romántico donde comer un plato delicioso.

IMG_20160814_135723
Unas migas y un vermut para apagar la morriña.

Bocadillos diferentes con sabores que ni se te habían pasado por la cabeza, pitas griegas de cordero con mermelada de granada, pollo jamaicano, gofres con bacon, un kebab al estilo brasileño, kilos de ostras o marisco fresco, dulces japoneses hechos al momento y uno de mis favoritos, el bocadillo a la plancha de queso Stilton con bacon y chutney de pera, son solo algunas de las comidas que pueden encontrar en este increíble rincón de Londres. ¿A
qué se te hace la boca agua? Y por si fuera poco te voy a dar una razón más para ir, la Bar Tozino, sí con zeta, uno de los pocos locales fijos de la calle. Una auténtica tasca española, con sus jamones colgando, sus taburetes de madera, su toro y su alma española donde poder calmar la morriña por los productos de la tierra. En cuanto me inunda un poco de esa morriña, el mejor remedio sin duda es un vermut casero y un plato de deliciosas migas con huevos y uva. Y es que en este local, regentado desde hace años ya por turolenses, podrás beberte hasta un tinto de verano o un kalimotxo mientras comes jamón de Teruel o queso manchego.

IMG_20150412_150817
Las máquinas y las maderas dejan  paso a románticos puestos de comida

Una de las cosas que más sorprende al visitante es ver como los londinenses comen en cualquier parte, muchas veces de pie y hasta en movimiento. Si no eres de estos, no te preocupes porque en Malbty tienes para sentarse, pero eso sí, a su estilo. En una antigua carpintería se sitúa la coctelería Little Bird. Un lugar en el que antiguas herramientas cuelgan del techo y maderas y demás utensilios llenan sus paredes. Si quieres puedes comprar tu comida en el exterior y comerla allí si pides alguno de sus originales cocteles servidos en no menos originales recipientes. El otro de los lugares es aún más curioso para el visitante. Es la tienda de muebles Lassco. Una tienda singular llena de muebles y decoración rescatados de antiguos almacenes, graneros abandonados o desvanes olvidados. Entre sus muebles a la venta puedes pedir una botella de vino y disfrutar de tu comida a la vez que imaginas lo bien que quedaría en tu salón esa lámpara de una fábrica o ese cartel de publicidad de los años 50.

IMG_20151122_125510.jpg
Los arcos de las vías del tren transformados en puestos.

El día no puede acabar sin un dulce y un café. Un buen sitio es St. John’s, una cafetería panadería donde tomar uno de sus famosos donuts rellenos de natillas. Y si aún te queda cuerpo, al final de la calle puedes tomarte un digestivo para bajar la comilona. De eso se encargan el Bermondsey Distellery y sus riquísimas ginebras.

Como veis un día de lo más completo en un lugar del que estoy más que seguro repetirás más de una vez y te encantará descubrir a otras personas como hago yo contigo.

NOTA: ¿Pensabas que el día acababa aquí? No amigos. Aún podemos seguir nuestro día con un poco de arte moderno y unas pintas en un Beer Garden o bien dar un paseo hasta el viejo Londres para descubrir cómo era en la época de la Revolución Industrial. Pero eso será en otro post. Hasta entonces a disfrutar.

IMG_20150508_164527
La entrada a la tienda de muebles Lassco. Con un poco suerte encuentras hasta música en directo.

 

Anuncios

One response to “El paraíso Hipster. The Ropewalk en Maltby Street.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s